jueves, 21 de julio de 2011

HOY! Morrer com un homen (Morir como un hombre)







La noche de Lisboa como homenaje y réquiem, a través de la historia de Tonia, un transexual cuya juventud ha quedado atrás y desea operarse para cambiar de sexo. El amor le da sentido a su vida, pero también sufrimiento; y es entre esa pasión por vivir la vida intensamente y ese padecer de la soledad -que siempre amenaza- donde se instala esta poderosa tercera película de João Pedro Rodrigues, después de O fantasma y Odete.

A la altura de su ambición, consigue sorprender a cada momento, a través de un tono a la vez triste y gozoso; y lo aparentemente errático de su construcción narrativa revela un hilo invisible que va cosiendo las peripecias hasta el demoledor desenlace.

Fernando Santos imprime a su Tonia una densidad y una humanidad que hace mucho el cine no se animaba a proveer. Si ya parecía perdida la voluntad de narrar las grandes pasiones, o construir personajes guiados por ellas, Morrer como un homem viene a restituir esa dimensión y condensar los géneros, haciendo ver que no son sino variaciones de los mismos temas. Curiosa paradoja la de esta película melancólica, que cree tan fervientemente en el futuro del cine.

Fuente:http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/films/show/v/id/404.html

Dirección: Joao Pedro Rodrigues
Año: 2009
Duración: 134 minutos


En La Hendija, Gualeguaychú 171, Paraná, Entre Ríos. Entrada $5.
20,30hs corto - 21hs pelis.


Sigue disponible la muestra fotográfica, con entrada libre y gratuita. Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario